Los vehículos eléctricos son una tecnología emergente que está transformando el mundo de la movilidad y la industria automotriz. Son ecológicos y sostenibles, y ofrecen multitud de ventajas adicionales a sus usuarios.

Hoy os traemos algunas curiosidades sobre la historia y el funcionamiento de los vehículos eléctricos. ¡Seguro que entre ellas encuentras alguna que no conocías!

  1. Los primeros vehículos eléctricos fueron construidos en la década de 1830 y 1840, mucho antes de que se desarrollara el motor de combustión interna.
  2. El primer vehículo eléctrico comercialmente exitoso fue el “Electrobat”, construido en 1894 por la compañía británica Elwell-Parker. Este vehículo era utilizado como taxi en las calles de Londres.
  3. Los vehículos eléctricos modernos tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor de combustión interna, lo que significa que tienen menos partes que pueden desgastarse y necesitar reparaciones.
  4. Algunos vehículos eléctricos tienen la capacidad de recuperar energía cinética cuando frenan, lo que significa que pueden recargar sus baterías mientras se detienen.
  5. Los vehículos eléctricos pueden ser más eficientes en términos de energía que los vehículos con motor de combustión interna, ya que no hay pérdidas de energía debido a la combustión y la transmisión mecánica.
  6. El primer vehículo eléctrico de larga distancia fue construido en 1901 por la compañía belga “La Jamais Contente”. Este vehículo alcanzó una velocidad máxima de 105 km/h.
  7. Muchos vehículos eléctricos modernos utilizan baterías de iones de litio, que son más ligeras y tienen una mayor densidad de energía que las baterías de plomo-ácido utilizadas en los primeros vehículos eléctricos.
  8. El primer récord mundial de velocidad para un vehículo eléctrico fue establecido en 1974 por un vehículo llamado “Black Current”. Este vehículo alcanzó una velocidad máxima de 324 km/h.
  9. Muchos vehículos eléctricos modernos pueden recargar sus baterías en estaciones de carga rápida en cuestión de minutos, lo que significa que los conductores pueden realizar viajes largos sin preocuparse por quedarse sin batería.
  10. Los vehículos eléctricos pueden ser más silenciosos que los vehículos con motor de combustión interna, lo que significa que pueden reducir la contaminación acústica en las ciudades.

Los vehículos eléctricos son una tecnología emocionante que está cambiando la forma en que nos movemos por el mundo. Desde los primeros vehículos eléctricos de la década de 1830 hasta los vehículos eléctricos modernos de hoy en día, esta tecnología ha experimentado un gran avance en términos de eficiencia y rendimiento. Con la creciente preocupación por el medio ambiente y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los vehículos eléctricos se están convirtiendo rápidamente en la opción preferida de transporte para muchas personas y empresas.

Si tú también quieres dar el paso y apostar por la movilidad sostenible, ¡contacta con nosotros! Te ayudaremos con la compra de tu vehículo y con la instalación de un punto de carga en tu domicilio o en el garaje de tu comunidad de vecinos.

¡Es más fácil de lo que imaginas!