Tanto si ya tienes un vehículo eléctrico como si estás pensando en hacerte con uno, hay una pregunta que seguro que no dejas de hacerte: ¿Podré cargarlo siempre que lo necesite?

Aunque cada vez más las ciudades apuestan por instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos, a muchos conductores les puede suponer un quebradero de cabeza con el que prefieren no lidiar. En ocasiones, algunos descartan dar el paso y no apostar por esta forma de transporte… todavía.

Si te interesa contar con una opción para tu movilidad más sostenible, económica y ecológica, lo más cómodo es instalar un punto de recarga para tu vehículo eléctrico directamente en tu hogar o garaje. Y la buena noticia: es más fácil (¡y barato!) de lo que imaginas.

Pensando en los conductores de vehículos eléctricos, Iberdrola ha lanzado Smart Mobility. Se trata de una apuesta más de la compañía eléctrica por hacer accesibles las renovables al pequeño consumidor y ponerle fácil dar el salto al consumo de energía más ecológica.

Con Smart Mobility podrás instalar tu propio cargador para vehículos eléctricos en solo tres pasos:

  1. Comunica al presidente de la comunidad y al administrador de la finca que vas a proceder a instalar un punto de recarga para uso privado. Según la Ley de Propiedad Horizontal que rige la normativa de comunidades de propietarios, tendrás que hacerlo mediante un escrito.
  2. Elige cuál de los cargadores se adapta mejor a tus necesidades: el denominado Home cuenta con un indicador LED para comprobar el estado de recarga, Pulsar permite controlar la recarga desde una aplicación móvil propia y Commander, además de permitir la gestión telemática, cuenta con una pantalla táctil en la que podrás consultar todos los detalles de la recarga. Si tienes dudas, en Gesconnovit te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu vehículo y tu presupuesto.
  3. Tras dar estos pasos, solo queda que un técnico de Iberdrola proceda a la instalación y puesta en actividad del cargador elegido.

¡Más fácil, imposible!

El coste de la energía consumida se incluirá directamente en tu factura. Los clientes que recarguen su coche por las noches, como es muy habitual, se beneficiarán de la tarifa valle de las nuevas facturas de la luz.

¿Y si quiero recargar mi vehículo mientras estoy fuera de casa?

Para estas situaciones, Iberdola está instalando cada día puntos de recarga en todo el país, que podrás encontrar a través de una app disponible para Android e iOS.

¿Listo para dar el paso? Contacta con nosotros en el 672 054 427 o en info@gesconnovit.es y te ayudaremos a tenerlo todo en marcha lo antes posible.