Estamos a punto de cerrar el año y nos encontramos con resultados poco esperanzadores en el ámbito de la lucha contra el cambio climático. El Programa de Medio Ambiente de la ONU considera que los objetivos pactados por líderes internacionales en el Acuerdo de París “no son creíbles” en este momento.

Y sin embargo, pese a este claro varapalo a los intereses del planeta (y a los nuestros propios), creemos que perder la esperanza solo nos llevará a obtener un peor resultado. Y en materia de sostenibilidad, ¡seguir avanzando es imprescindible!

Para mantener un espíritu optimista que nos permita crecer en la buena dirección, hemos buscado 5 datos nacionales e internacionales que demuestra que la transición energética ha empezado ¡y es imparable!

 

La instalación de plantas solares aumentó un 21% en España, ¡y cada vez es más fácil instalar placas de energía fotovoltaica en tu hogar!

La ecología se estudiará en las escuelas. La Comisión Europea ha propuesto este viernes que las escuelas y universidades incorporen cuestiones climáticas y de sostenibilidad a sus temarios.

Un marco más estricto para la lucha contra los plásticos. las Naciones Unidas acordaron obligar legalmente a los países a limpiar su contaminación por plástico a partir de 2024.

España escala al puesto 16 en objetivos mundiales de desarrollo sostenible. Aunque todavía queda mucha tarea por delante, somos uno de los países que más está mejorando a nivel mundial.

España bate el récord de generación solar fotovoltaica y eólica en 2022. La eólica superará los 61.000 GWh mientras que la fotovoltaica es la cuarta tecnología que más produce con cerca de 28.000 GWh.

Estas son solo algunas noticias, pero hay muchas más. Y para que en 2023 sea más fácil encontrarlas, ¡podemos poner de nuestra parte! Súmate a la revolución energética con placas de energía fotovoltaica en tu hogar o moviéndote con un vehículo eléctrico. ¡Cada cambio suma!