Estos días se está celebrando la COP27, la Cumbre del Clima, en Egipto. Líderes y representantes de hasta 108 países del mundo harán su aparición para demostrar el compromiso de sus naciones con la transición energética y contra el cambio climático.

Se trata de una edición muy especial de este evento, en el que se conmemora el 30 aniversario de la adopción de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, pero no por ello es motivo de alegría. Las naciones participantes se enfrentan a este evento teniendo que asumir que el principal objetivo de la Cumbre de París (limitar el aumento de la temperatura a 1,5ºC) es imposible de sostener.

El objetivo de esta edición es claro: definir medidas y acciones concretas, que representen pasos tangibles hacia una sociedad más sostenible.

 

En los últimos años, el conocimiento científico y la tecnología han evolucionado, permitiéndonos ser más conscientes de la contaminación y su impacto en la temperatura de nuestro planeta. También hemos descubierto y desarrollado nuevas técnicas para aprovechar las energías renovables con más eficacia y con más rentabilidad.

En la actualidad, podemos instalar placas fotovoltaicas en multitud de viviendas, naves industriales y edificios. Optar por vehículos eléctricos no solo es más fácil, sino que resultan más prácticos para movernos por las ciudades y sus propietarios reciben cada vez más apoyo en forma de ayudas económicas y facilidades para su puesta a punto. Solo por elegir este tipo de transporte reducirás en un 30% la contaminación, y si además lo haces de la mano de Iberdrola y tu vehículo utiliza energías renovables, ¡ahorrarás hasta un 90% de contaminación!

Si quieres más información o estás interesado en saber puedes beneficiarte de estas opciones y ayudar al planeta (¡y a tu bolsillo!), solo tienes que consultarnos y te haremos un plan personalizado.