El verano es una temporada en la que muchos de nosotros aprovechamos para viajar, disfrutar del buen tiempo y de un merecido cambio de aires. Lo último que queremos es tener preocupaciones en la cabeza, como si nuestra vivienda habitual estar expuesta a posibles robos o daños.

Para garantizar la seguridad de tu hogar mientras estás de vacaciones, aquí tienes algunos consejos clave que debes tener en cuenta:

  1. Refuerza las puertas y ventanas: Asegúrate de que todas las puertas y ventanas de tu vivienda cierran correctamente y están en la mejor condición posible. Considera instalar cerraduras adicionales, barras de refuerzo o sistemas de seguridad como los que te facilita Securitas Direct.
  2. No divulges tu ausencia: Evita anunciar públicamente tus planes de vacaciones, difundiendo cuándo estarás fuera o incluso a qué destino viajarás. ¡Esta información podría caer en malas manos y ser aprovechada por los delincuentes! Comunica tu ausencia solo a personas de confianza, como vecinos cercanos o familiares y evita divulgarla en redes sociales.
  3. Ilumina correctamente: Mantén tu hogar bien iluminado tanto en el interior como en el exterior. Puedes utilizar temporizadores para encender y apagar las luces automáticamente para dar la apariencia de que hay alguien en casa, o utilizar sensores de movimiento en zonas exteriores.
  4. Cuida tu jardín: Un jardín descuidado puede indicar que la vivienda está desocupada. Si es necesario, pídele a alguien de confianza que haga un mínimo mantenimiento de esta zona, y que recoja el correo o cualquier paquete que pueda llegar.
  5. Cuidado con las llaves: Evita dejar llaves extra en lugares predecibles como debajo del felpudo o en una maceta. Si lo necesitas, dale una copia a alguien de confianza o déjala en algún lugar seguro como una caja fuerte.
  6. Utiliza sistemas de seguridad adicionales: Instalar alarmas y cámaras de vigilancia te ayudará a controlar al dedillo la seguridad de tu hogar. Con Securitas Direct podrás tener acceso a tu instalación desde tu teléfono móvil, y hacer así todas las comprobaciones que necesites. Además, estos sistemas te ayudarán disuadiendo a posibles intrusos, avisando a la policía o te proporcionarán evidencia en caso de que hubiese un incidente.

Y recuerda que si tienes dudas, ¡puedes contactar con nosotros! Somos expertos en seguridad, instalando siempre equipos adaptados a tus necesidades y a las de tu vivienda.