Después de unos cuantos años de parón, España ha recuperado su posición como líder en la generación de energía solar. Nuestra posición en el planeta nos garantiza un elevado número de días despejados al año, convirtiéndonos en un paraíso de esta energía sostenible.

Muchos consumidores ya exigen a sus compañías eléctricas que sean transparentes con el origen de la energía, pero también que investiguen y aporten valor en este momento de transición energética. Sin embargo, son muchos menos los que apuestan directamente por esta opción. Si esta opción te parece interesante, ¿por qué no te planteas instalar algún sistema de autoconsumo?

El autoconsumo es un término que aparece una y otra vez cuando comienza a investigar sobre energías renovables, porque es la forma más directa de utilizar en tu vivienda la energía real que se genera en tu hogar.

Hasta hace unos años, el llamado “impuesto al sol” supuso un freno a todos aquellos particulares interesados en generar su propia energía solar. Por suerte, la legislación actual es mucho más favorable, y elimina ciertas barreras administrativas y económicas de su predecesora.

En la actualidad, los sistemas de autoconsumo solares permiten que prácticamente cualquier tipo de edificio (desde viviendas unifamiliares a naves industriales) instalen sus propias placas generadoras de energía. La legislación también contempla la opción de autoconsumo colectivo, una modalidad diseñada especialmente para comunidades de vecinos.

Una de las opciones más populares es Smart Solar, la solución de Iberdrola que se adapta a todo tipo de viviendas, con la tranquilidad y garantía de una de las compañías más potentes a nivel nacional e internacional.

Con esta opción no solo consumiremos energía 100% renovable, sino que podremos ahorrar mes a mes en la factura y recibir compensaciones por los excedentes. Todo, sin quebraderos de cabeza, porque la gestión se realiza desde el móvil, con acceso total a lo que se produce en cada momento.

Si quieres más información o estás interesado en saber si esta opción se adapta a tu vivienda, solo tienes que consultarnos y te haremos un plan personalizado que te permitirá comenzar en el autoconsumo con todas las facilidades posibles.