Si has realizado alguna portabilidad en los últimos años, seguro que la idea de volver a cambiarte de compañía sin un motivo fuerte te da escalofríos. Te entendemos.

Hasta hace poco, las compañías utilizaban todas “triquiñuelas” posibles para mantener a sus clientes atados a sus contratos. Desde permanencias eternas a ignorar las solicitudes de baja: pusieron todo el arsenal a disposición de este objetivo.

Una de los trucos más comunes era llamar al usuario que se quería ir y ofrecerle todas aquellas condiciones ventajosas que no se le ofrecieron mientras estaba dando de alta. Lo que algunos recibieron con cierta alegría, para otros fue la gota que colmó el vaso de la mala atención al cliente.

Por suerte, compañías como O2 han venido a aligerar el ambiente, ofreciendo opciones sencillas y transparentes que se pueden contratar con un par de clics.

Al darse de alta será la propia compañía quien realice los trámites de portabilidad. En el caso de cambiar de compañía móvil, el usuario solo tendrá que recibir su nueva tarjeta SIM e introducirla en su dispositivo pasado el plazo indicado (que habitualmente es de unas 48 horas) y listo. El proceso habrá terminado.

En el caso de que además realices un cambio de conexión a internet, es posible que tengas que esperar a que un técnico realice las instalaciones necesarias de fibra y router. Ambas cuestiones son gratuitas en O2, pero algunas compañías pueden cobrar por el dispositivo, así que asegúrate de conocer las condiciones de pago y devolución del mismo para que no te pillen por sorpresa.

También es interesante señalar que O2 ofrece todos sus contratos sin permanencia ni penalización. ¿Qué significa esto? Que si no estás contento con el servicio, encuentras una opción más barata o necesitas algo que la compañía no ofrezca, ¡puedes darte de baja cuando quieras! No habrá llamadas incómodas que intenten retenerte, ni tensiones innecesarias.

¿Puedes decir lo mismo de tu compañía actual?

Date de alta hoy y comienza a disfrutar de una compañía telefónica transparente, sencilla y de calidad. Realiza todos los trámites en tu Punto de Atención Gesconnovit más cercano o escribiendo a info@gesconnovit.com.