Empiezan a alargarse los días, a subir las temperaturas y a apetecer pasar más tiempo al aire libre. A pesar de las restricciones de movilidad, muchos españoles ya planean sus escapadas de fin de semana y sus vacaciones de verano.

Con ellas vuelve una de las preocupaciones por excelencia de esta temporada: la seguridad de nuestros hogares. Si tradicionalmente le pedías a un vecino que subiese y bajase tus persianas, o te recogiese el correo para que no se viese el buzón lleno, ¡este post es para ti!

Vamos a darte cinco consejos para proteger tu casa cuando tú no estás. Hay muchos más, por supuesto, pero estos cinco marcarán la diferencia y evitarán que tu domicilio se convierta en un objetivo de robos.

Recuerda que cuanto más difícil se lo pongas a los ladrones, ¡menos probable es que se lancen a intentarlo!

  1. Sé discreto cuando hables de tus vacaciones. En la época de la comunicación en redes sociales, nos sentimos tentados a anunciar con bombo y platillo cuándo y a dónde nos vamos (¡o incluso dónde estamos en este momento!). Evita hacerlo en foros públicos o donde no sepas quién puede estar escuchando. ¿Quieres contarlo? Mejor espera a la vuelta de tu escapada para compartirlo y subir las fotos.
  2. ¿No estás en casa? Que no lo parezca. Si tienes un hogar inteligente, programa las persianas, el televisor o las luces para que se enciendan y se apaguen a determinadas horas. Así desde fuera dará la impresión de que hay movimiento. Si no tienes esa posibilidad, valora invertir en unos enchufes inteligentes que te permitan crear esa ilusión.
  3. Asegúrate de que no existen accesos fáciles. ¿Es posible saltar la valla del jardín? ¿Pueden acceder a través del balcón? ¿La entrada del edificio se queda habitualmente abierta? Valora los accesos posibles a tu vivienda y trata de aumentar la seguridad en esos puntos. Aunque sea de forma disuasoria, el ver que has tomado medidas de seguridad disuadirá a muchos ladrones de intentarlo.
  4. Cuenta con un sistema de seguridad visible. Consulta con nosotros qué opciones de seguridad se adaptan a tu hogar (o negocio). En Gesconnovit trabajamos con Securitas Direct, empresa líder en seguridad que cuenta con multitud de sistemas y mecanismos para asegurar tu tranquilidad. Contratando una alarma o un sistema de vigilancia añadirás una capa extra de seguridad a tu vivienda y con ella, tus vacaciones serán un verdadero descanso.

¡Que las disfrutes!