Por el medioambiente, por el ahorro o por las dos cosas a la vez: ¡todos queremos ahorrar energía en nuestros hogares!

Aunque frecuentemente achacamos el mayor consumo energético a la calefacción en invierno, el aire acondicionado, los ventiladores y el congelador lleno de helados del verano… ¡también nos hacen temblar cuando llega la factura!

Por eso hoy te proponemos 5 trucos con los que este verano ahorrarás energía sin proponértelo. Guarda este post porque ¡no querrás olvidarlos!

  1. Instala placas fotovoltaicas. ¿Hace mucho sol? ¡Aprovéchalo! Las placas solares son una excelente opción para muchos hogares, que encuentran en esta energía renovable una fórmula de autoconsumo cómoda, sencilla y ecológica.
  2. Opta por electrodomésticos de bajo consumo. Si eliges electrodomésticos de clase A e iluminación LED en tu hogar, tendrás todo lo necesario para reducir tu consumo sin renunciar a nada. ¡Aprovecha cada compra que hagas y poco a poco tendrás un hogar más sostenible!
  3. No te pases con el termostato. ¿Sabías que por cada grado que subes, ahorras un 7% de energía? Manteniendo la temperatura en torno a los 24ºC disfrutarás de un ambiente cómodo en tu hogar pero sin gastos excesivos.
  4. Sácale partido a las persianas. Si bajas las persianas en las horas de más sol, conseguirás evitar una subida de temperatura difícil de compensar.
  5. Consigue una propuesta personalizada basada en tu consumo habitual. ¿La verdad? El consumo es diferente en cada hogar. Un servicio personalizado mejorará tu experiencia energética y te aportará todo lo que necesitas al mejor precio. ¿Por qué no dejas que te asesoremos?

Escríbenos o llámanos por teléfono. Te contaremos todas las opciones de ahorro disponibles para satisfacer tus necesidades. ¡Sin complicaciones y de la mano de Iberdola, empresa líder en energía!