Cuando nos vamos de vacaciones queremos descansar. Desconectar. Olvidar por un momento nuestras rutinas y (¡por fin!) pensar en otras cosas. Lo último que queremos preguntarnos es si nuestra casa estará protegida mientras estamos fuera.

En Gesconnovit entendemos que la seguridad de tu casa es lo que la convierte en tu hogar.

Por eso, y para que te vayas tranquilo de vacaciones, queremos darte 5 consejos que te ayudarán a proteger tu hogar de robos e intrusos. ¡Aplícalos antes de irte y disfruta del verano como te mereces!

  1. Sé discreto cuando hables de cuándo no vas a estar en casa. Es muy tentador contar en redes sociales a dónde vas a ir y cuánto tiempo, pero ¡también puede ser peligroso! Trata de no dar pistas que indiquen que estarás fuera durante varios días para que ningún intruso pueda planificar una visita a tu hogar.
  2. Que no parezca que tu casa está vacía. Encender y apagar las luces o subir y bajar persianas son formas sencillas de señalar que hay vida en un hogar. Muchos hogares ya cuentan con domótica, que facilita automatizar estos movimientos, pero en otros podemos utilizar enchufes inteligentes para programar el encendido o apagado de la iluminación. ¡Puntos extra si además consigues que un amigo o vecino te recoja el correo para que el buzón no se vea abandonado!
  3. Revisa las posibles entradas. Antes de irte, asegúrate de que todas las puertas y ventanas que dan al exterior quedan bien cerradas y que no es posible acceder al interior a través de ellas.
  4. Piensa quién tiene la llave de tu casa. Muchos robos suceden sencillamente porque el ladrón tiene las llaves del domicilio. Inquilinos anteriores, llaveros perdidos… Si tienes dudas sobre quiénes podrían entrar en tu casa, ¡es hora de cambiar la cerradura!
  5. Cuenta con un sistema de seguridad visible. Un sistema de seguridad profesional disuade a muchos intrusos sencillamente por el hecho de estar ahí. Si has contratado un plan de vigilancia o una alarma antirrobo, asegúrate de poner una placa indicándolo que se vea bien desde el exterior.

Escríbenos o llámanos por teléfono. Te propondremos una opción de seguridad que se adapte a tus necesidades y presupuesto. ¡Sin complicaciones y de la mano de Securitas Direct, empresa líder en seguridad!