¿Has pensado en instalar paneles fotovoltaicos en tu vivienda o edificio, pero te preocupa acabar pagando más? Este post viene a explicarte por qué elegir la energía solar no solo es mejor para el medioambiente, sino también para tu bolsillo. 

Te explicamos las claves que te permitirán ahorrar dinero apostando por una energía limpia, con una propuesta y diseño de paneles solares pensada para tus hábitos reales de consumo, siempre con la máxima garantía y calidad por contrato.

El autoconsumo te protege de las variaciones de precio de la energía consumida en la red eléctrica, ya que la energía que genera tu planta cuesta siempre lo mismo. Tu nueva instalación hará que se reduzca tu demanda de energía de la red, reduciendo tu factura alrededor de un 30%. Si además optas por instalar baterías podrás reducir hasta el 70% de tu factura actual de la luz.

También puedes optar por vertir a la red la energía que no consumas. En este caso, Iberdrola te compensará tus excedentes a 0,051€/kWh.

Hasta hace unos años, el llamado “impuesto al sol” supuso un freno a todos aquellos particulares interesados en generar su propia energía solar. Por suerte, la legislación actual ha venido a corregir eso, eliminado barreras administrativas y económicas para los usuarios finales. La energía que genere tu planta para tu autoconsumo no tendrá costes adicionales y será un ahorro en tu próxima factura.

Existen además incentivos para el autoconsumo de los que te puedes beneficiar:

  • Bonificaciones municipales en el pago del IBI o el ICIO para instalaciones de autoconsumo.
  • Deducciones fiscales por inversión en energías renovables.
  • Subvenciones autonómicas o estatales para la tecnología fotovoltaica en autoconsumo.

En Gesconnovit te asesoraremos para que puedas beneficiarte de todas las posibilidades disponibles según donde vivas.

En la actualidad, los sistemas de autoconsumo solares facilitan que todo tipo de edificios, desde viviendas unifamiliares a edificios industriales, instalen sus propias placas generadoras de energía. Si tu vivienda es un parte de un edificio, existe una opción específica para vuestra comunidad: el autoconsumo colectivo. ¡Quizás te interese hablar de ello en la próxima reunión de propietarios!

Una de las opciones más populares es Smart Solar, la solución de Iberdrola que se adapta a todo tipo de viviendas, con la tranquilidad y garantía de una de las compañías más potentes a nivel nacional e internacional. El coste de la instalación puede variar según las necesidades específicas de la vivienda o edificio, pero Iberdrola cuenta con acuerdos con entidades financieras que te permitirán pagar tu instalación a la vez que vas ahorrando en tu factura.

 

Podemos ponértelo fácil para instalarlo. ¡Pídenos un plan personalizado!