Por el medioambiente, por el ahorro o por las dos cosas a la vez: ¡todos queremos ahorrar energía en nuestros hogares!
Aunque frecuentemente achacamos el mayor consumo energético a la calefacción en invierno, el aire acondicionado, los ventiladores y el congelador lleno de helados del verano… ¡también nos hacen temblar cuando llega la factura!
Por eso hoy te proponemos 5 trucos con los que este verano ahorrarás energía sin proponértelo. Guarda este post porque ¡no querrás olvidarlos!
- Instala placas fotovoltaicas. ¿Hace mucho sol? ¡Aprovéchalo! Las placas solares son una excelente opción para muchos hogares, que encuentran en esta energía renovable una fórmula de autoconsumo cómoda, sencilla y ecológica.
- Opta por electrodomésticos de bajo consumo. Si eliges electrodomésticos de clase A e iluminación LED en tu hogar, tendrás todo lo necesario para reducir tu consumo sin renunciar a nada. ¡Aprovecha cada compra que hagas y poco a poco tendrás un hogar más sostenible!
- No te pases con el termostato. ¿Sabías que por cada grado que subes, ahorras un 7% de energía? Manteniendo la temperatura en torno a los 24ºC disfrutarás de un ambiente cómodo en tu hogar pero sin gastos excesivos.
- Sácale partido a las persianas. Si bajas las persianas en las horas de más sol, conseguirás evitar una subida de temperatura difícil de compensar.
- Consigue una propuesta personalizada basada en tu consumo habitual. ¿La verdad? El consumo es diferente en cada hogar. Un servicio personalizado mejorará tu experiencia energética y te aportará todo lo que necesitas al mejor precio. ¿Por qué no dejas que te asesoremos?